En Salento

En Salento
Salento-Quindío-Colombia

viernes, 21 de septiembre de 2012

MARÍA BELÉN AGUIRRE, poeta argentina: SOY TORPE, un poema de su libro PRAGA EN DOS

.


                         María Belén Aguirre





SOY TORPE.
Soy brutal.
Me cuestan
y mucho
las reuniones sociales.

Me vuelco la comida
cada vez que intento
a la luz de una mirada extraña
comer.

Soy torpe.
Soy brutal.
Derramo agua en la mesa
y me tiemblan las manos
si me hablan.

No sé responder
con exactitud
a las preguntas que se me formulan.
Me voy por las ramas.
O me quedo callada
y no puedo.
De una u otra manera
no puedo.

Me avergüenza hablar de mí.
Sólo hallo en mí
motivo de escarnio y menosprecio.
Prefiero en mi lugar
las largas peroratas sobre cine y literatura:

La vida de los otros.

Yo sé engañarme.

Tan sólo un niño podría,
si quisiera,
sacarme a jugar.
Del libro Praga en dos: Ediciones de La Eterna, Tucumán, 2012



 VOLVER A: Poesía colombiana y de otras latitudes













.

No hay comentarios:

.







.


.
.
.
.

.



Comentarios y contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *